Friday 14 March 2014

PhD - Instrumentación espacial

AEGORA (Astronomía Espacial y Gestión Óptima de Recursos Astronómicos)
España

Descripción

El grupo de investigación AEGORA (Astronomía Espacial y Gestión Óptima de Recursos Astronómicos) en el marco de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales de FPU, publicada en el BOE de 21/11/2013, ofrece la posibilidad de realizar una tesis doctoral enmarcada en el proyecto del Observatorio Espacial Mundial de Ultravioleta.
Título del Trabajo: Instrumento de imagen ultravioleta ISSIS para el Observatorio Espacial Mundial de Ultravioleta (WSO-UV).
WSO-UV es un proyecto internacional liderado por la Agencia Espacial de la Federacion Rusa (ROSCOSMOS) y desarrollado para garantizar el acceso al rango ultravioleta (UV) una vez que la vida del Telescopio Espacial Hubble llegue a su fin. Este telescopio espacial de 170 cm que será lanzado al final de esta década ha sido concebido como un observatorio para la formación de imágenes y espectroscopia astronómica. España está desarrollando en su totalidad ISSIS, uno de los tres instrumentos de los que constará el WSO-UV.
El desarrollo de nueva instrumentación espacial para aplicaciones científicas, como es el caso de ISSIS, conlleva la definición de objetivos concretos a alcanzar con los nuevos instrumentos (nuevos retos que no hayan sido alcanzados con misiones espaciales anteriores y avanzar en áreas del conocimiento poco o nada exploradas en el pasado).
El investigador predoctoral en formación participará en las tareas de diseño y construcción de ISSIS, así como en la definición y en el desarrollo de los test de verificación del instrumento.
Enlace: www.wso-uv.org y www.wso-uv.es
Incorporación a un un grupo líder internacional en la astronomía UV y con experiencia en observación y calibración de datos de misiones espaciales UV. Trabajo en un grupo muy dinámico. Desarrollo de labores de investigación, en diversos centros internacionales de gran prestigio (impulsores de misiones espaciales como Hubble, GALEX...).

Requisitos

Se buscan candidatos que hayan superado la primera fase de las becas FPU para poder presentarse a la segunda fase de la convocatoria.
La duración máxima de las ayudas será de cuarenta y ocho meses, contados a partir de la fecha de alta en el centro de adscripción, sin perjuicio de los descuentos por becas y ayudas para la formación doctoral disfrutadas con anterioridad.

Más información y solicitudes

Información completa de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales de FPU en (https://sede.educacion.gob.es/catalogo-tramites/profesores/formacion/universitarios/fpu/fpu-2013.html#pg1)

Contacto: Belén Perea Abarca 
grperea@ucm.es

No comments:

Post a Comment